El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Obtuvo el 1er puesto en el torneo nacional realizado en Entre Ríos

Mattos, un especialista en para-bádminton


Elradardelsur.tv - 10/09/2018
Por su desempeño y destreza, el deportista del selectivo de para-bádminton del Polideportivo La Patriada conquistó la primera ubicación del torneo nacional de la disciplina, desarrollado durante el fin de semana en la provincia de Entre Ríos. 
Mattos, en dupla junto al entrerriano Ángel Ielpo, alzó la medalla dorada en la modalidad dobles. En singles, colgó en su cuello la presea de plata.
Badminton: deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho menor y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas; consiste en impulsar el volante, pequeña pelota con forma de media esfera y con plumas en su lado plano, mediante una raqueta ligera y de mango largo por encima de una red situada a una altura aproximada de 150 cm; los partidos se disputan a tres mangas de 15 puntos cada una.
Para-Badminton es una variante del bádminton para atletas con una variedad de discapacidades físicas. Badminton World Federation es el principal organismo rector del para-badminton a partir de junio de 2011.