Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Durante una pelea le clavo una tijera

Mato a su marido porque le pegaba, está detenida

ElRadardelsur.tv – 24/1/2014 – Fue Primicia –La violencia de género, es un flagelo que no retrocede. Esta vez, durante una pelea, donde la mujer era golpeada por su pareja, ella lo apuñalo en el pecho con una tijera, él murió a las pocas horas. Ella fue detenida.

El trágico episodio ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer, en una casa ubicada en la calle Las Lengas entre El Toro y Calandria, de Florencio Varela.

La joven pareja integrada por María Acosta (18) y Cristian  Molina (18) mantenían una fuerte discusión, situación que según fuentes confiables era común entre ellos, como también era habitual que la joven fuese golpeada por su concubino.

Cristian la habría tomado a golpes de puño, y en una reacción de defensa María logró alcanzar una tijera propinándole una puñalada en el tórax, hecho que provocó que el joven huyera del lugar.

Cristian pidió ayuda y fue trasladado al hospital Mi Pueblo.

En un primer momento, la UFi nro 8  caratulo la causa como “Lesiones Reciprocas”.

En horas del mediodía, empeoró el estado de salud de Cristian,  fue llevado a quirófano e intervenido quirúrgicamente, sufriendo un paro y falleciendo en la sala de operaciones.

Efectivos de la comisaria segunda se dirigieron al domicilio de la pareja y procedieron a la aprehensión de María, acusada de “Homicidio”.

La Ufi nro 8 se declaro incompetente y quedo a cargo la fiscalía en turno, ufi nro 5.

 

María está detenida-

¿Que tenía que hacer María? ¿Quedarse quieta mientras era golpeada, permitir que la victima fuese ella?

Cada 35 horas, una mujer muere por violencia de género

 

El femicidio "es un flagelo nacional que no retrocede".

Una mujer es asesinada cada 35 horas por violencia de género en la Argentina.

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro”  presentó el último informe de femicidios: entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del año 2013 y se registraron 209 femicidios de mujeres y niñas

El último informe del año pasado,  releva los casos de nueve meses y  pone en evidencia que el 64 % de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas. El 56 % fue cometido en la vivienda compartida, de la víctima o en la vivienda del femicida. El 70.5 % de las mujeres tenía entre 19 a 50 años.

También se puso en evidencia que el 14 % de las mujeres tenía registrada denuncias previas o medidas judiciales de exclusión del agresor y fallaron los controles.

Respecto de las víctimas colaterales: 293 hijas e hijos se quedaron sin madre, el 67 % es menor de 18 años.

Las cinco provincias con mayor cantidad de casos de femicidios en orden son la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Entre Ríos.