Pronóstico de Tutiempo.net
Referentes de Florencio Varela estuvieron presentes

Massa encabezó el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata

Elradardelsur.tv – 05/02/2019
El lanzamiento de Alternativa Federal se realizó en las últimas horas de la tarde de ayer, en el complejo La Normandina, de Playa Grande.
Los referentes de Alternativa Federal de Florencio Varela estuvieron presentes, encabezados por el ex candidato a diputado provincial Juan Olmedo, junto al presidente del bloque de concejales Dr. Poletti, los concejales Giménez, Romero, Cristaldo, Avalos acompañados de una centena de militantes.
El precandidato presidencial , quien estuvo rodeado de gobernadores, legisladores y dirigentes, la mayoría con fuerte carga peronista, fue el más claro en su reclamo, marcando que son la alternativa  capaz de ganar en segunda vuelta al oficialismo. 
“No sé qué va a hacer la ex presidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia” "Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno, ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, pensemos distinto o tengamos diferencias. Tenemos que construir una Moncloa argentina", insistió en ese llamado a achicar distancias hacia la construcción de "una nueva mayoría". 
Por otra parte el senador Miguel Pichetto  planteó como eje central la unidad nacional pero fue algo bien claro para poner distancias con líneas del justicialismo que sostienen a la expresidenta Cristina Kirchner. Sin dar nombres, dijo que en este proyecto se elabora una alternativa "que no tiene nada que ver con el pasado" y proyecta "un futuro de cambio para Argentina".
Roberto Lavagna no fue al lanzamiento de Alternativa Federal pero mandó un video
Margarita Stolbizer también envió un saludo grabado y hoy la ex diputada en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental expreso que no descarta una coalición entre Alternativa Federal y el progresismo
"Me genera entusiasmo generar espacios que no sean ni Cristina ni Macri", afirmó la líder del GEN. Busca sumar al Socialismo y Libres del Sur.
También estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y sus pares Mariano Arcioni de Chubut, Sergio Casas de La Rioja, Hugo Passalacqua de Misiones y Gerardo Zamora de Santiago del Estero