El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - Se instalaran cámaras de monitoreo y se intensificaran medidas de prevención

Más seguridad para el barrio de Zeballos


Elradardelsur.tv – 5/2/2014 – Informe e imagen gentileza Dirección de Prensa Municipal--

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de esta administración y la policía mantuvieron un nuevo encuentro con vecinos y comerciantes del barrio Zeballos, con quienes acordaron incrementar el patrullaje preventivo e instalar próximamente cámaras de seguridad en la zona comercial.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Municipal, Jesús Celis explicó las medidas que tomó el municipio a partir del pedido de los vecinos.

Aseguró que “la Guardia Comunal ya comenzó a intensificar el patrullaje en las zonas planteadas”, y adelantó que se van a incorporar cámaras de seguridad también en puntos acordados con los vecinos para brindar más seguridad en el barrio.

El Secretario también explicó el trabajo de la Sala de Protección Ciudadana. La misma funciona las 24 horas, y desde allí se monitorean las más de 150 cámaras de seguridad y se articula con todos los servicios de emergencias.

Por su parte, el Comisario Fernández, segundo jefe de la Comisaría Primera, aseguró que la policía también incrementó el recorrido del patrullero en los horarios establecidos y se comprometió a intensificar la prevención en la zona.

En tanto, los vecinos se mostraron conformes con las medidas tomadas, pidieron a las autoridades mantener el refuerzo de la seguridad en el lugar, y mostraron un fuerte compromiso para trabajar de manera conjunta con el Municipio y la policía para prevenir el delito. En este marco, ya acordaron otro encuentro en los próximos días para analizar la situación del barrio.