Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: liberaron al autor del hecho

Marcha por el crimen de Leo Mendoza

Elradardelsur.tv-27/06/2020

Este sábado se cumple una semana de la muerte de Leandro Mendoza (31), vecino de Florencio Varela, quien al ir a buscar a su hija, mantuvo una pelea con el novio de su ex pareja y tras los golpes que recibió, perdió la vida.

Si bien el autor en primer momento quedó detenido acusado de “Homicidio Simple”, en las últimas horas recuperó la libertad quedando imputado por “Homicidio preterintencional”, ya que el autor confesó haber golpeado a la víctima  aclarando que nunca tuvo intención de matarlo.

Familiares y amigos de Mendoza, este sábado convocan a una marcha para pedir Justicia. 

EL RADAR DEL SUR entrevistó a Sebastián Mendoza, hermano del fallecido, quien nos contó sobre la marcha y detalló qué fue lo que sucedió ese fatídico sábado.  

“Hoy vamos a realizar una marcha para pedir Justicia por mi hermano, la convocatoria es en mi casa (Pilar 656) vamos a ir hasta la Fiscalía. 

A Leo lo mataron y a su asesino lo liberaron”.   

Sobre el hecho expresó “El día viernes 19 de junio, mi hermano llegó a mi casa alrededor de las 20 horas esperando el mensaje de su hija para que la pasara a buscar por la casa del asesino, ya que la mamá de mi sobrina se había mudado con él. 

Cuando  fue a buscar a la hija, a la media hora, lo trajeron dos amigos porque no podía caminar, llegó todo roto, totalmente inconsciente.

Llamamos a la ambulancia, como estuvimos una hora esperando, decidimos llevarlo en un auto particular hasta el UPA de avenida Novak. Allí lo entubaron y medicaron para luego trasladarlo al hospital Mi Pueblo, donde constataron que tenía fractura de cráneo, costillas rotas y hematomas en distintas partes del cuerpo. 

Me pidieron que hiciera los papeles ya que por la gravedad de su estado había que trasladarlo al Hospital El Cruce. Debido a que Leo había perdido el documento y no realizó la correspondiente denuncia de extravío, me enviaron a radicarla para obtener la constancia y así poder trasladarlo. 

Primero fui hasta la comisaría primera donde me dijeron que no lo hacían. Totalmente desconcertado, me dirigí a la seccional Tercera donde les expliqué la situación y me dijeron que me iban a tomar la denuncia de extravío y de lo que había sucedido con mi hermano. 

Ya con los papeles, volví al hospital alrededor de las cinco donde me dijeron que iban a trasladar a mi hermano al Sanatorio Franchín. Cerca de las siete, me llamaron los médicos y me señalaron todas las lesiones que había sufrido mi hermano. Además de la fractura de cráneo, había perdido líquido del pulmón lo que produjo una hemorragia interna. Ahí me confirmaron que había fallecido. 

Si bien se le realizó la autopsia, aún no tenemos los resultados”. 

Respecto a la causa, explicó: “La carátula cambió de Homicidio Simple a Homicidio Preterintencional, ya que el asesino de Leo confesó que lo golpeó aclarando que no tuvo intención de matarlo. 

Anteriormente, ambos nunca se habían peleado de esta forma. Tuvieron intercambio de palabras debido a que tenían que aclarar algunas cosas sobre su ex pareja. Pero lo hicieron sentados como personas civilizadas”. 

Sobre la versión que Leandro habría dicho que se golpeó la cabeza con una piedra, Sebastián afirmó: “Es mentira, mi hermano nunca dijo eso. A él lo mataron”. 

Por último dijo: “La familia Mendoza siempre va a estar a disposición de su hija, mi sobrina, que es la luz de nuestros ojos, vamos a vivir para ella”.