El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Por la educación publica

Marcha de antorchas docentes en Florencio Varela


Elradardelsur.tv : 16/3/2014-Único medio- Fue primicia
La invitación se realizó en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires a través de las redes sociales, y Florencio Varela no fue la excepción. Docentes, padres y alumnos marcharon juntos llevando antorchas y velas en sus manos en defensa de la educación pública.
 En representación de los asistentes estuvimos conversamos con los docentes  Jessica y Roberto. 
Jessica nos dijo Estamos todos unidos en esta lucha que no es solo por un salario digno igual a la canasta básica, el cual de hecho merecemos porque trabajamos, sino pedimos que las escuelas estén en condiciones, queremos que la gente venga y observe las condiciones de los techo de muchos establecimientos que se están cayendo, que no hay mesas, no hay sillas, no hay vidrios en las ventanas, no hay condiciones de seguridad e higiene mínimas, no hay agua en los baños. Los chicos necesitan recibir una merienda¦. El estado debe garantizar estos derechos, pero está ausente, bastante ausente está. Nosotros los docentes vinimos auto convocados para reclamar estos derechos, estos derechos son de los chicos, no solo vinimos por un salario digno, sino por el derecho de los chicos de estudiar en una escuela que no se caiga a pedazos. Con una inflación anual de más del 43%, nos ofrecen un aumento del 30%, es una burla, además el aumento debe ser aplicado al básico no puede ser que el estado pague en negro¦.si las clases no empezaron es por culpa del gobierno que no soluciona esta situación
Roberto Geler expreso El gobierno no pone el hombro a la educación, ni a nuestros salarios, pero está pagando una indemnización a REPSOL, una indemnización trucha de cinco mil millones de dólares a una tasa del 8%, eso significa que hay dinero, y REPSOL no solo ha vaciado sino que ha contaminado a la Argentina.
La plata esta, los docentes ganamos $1800 de básico, y tenemos un sueldo mínimo de $3600. El gobierno lo que ha ofrecido es irrisorio. Exigimos un sueldo mínimo inicial igual a la canasta básica familiar que es de $9.000, y un ajuste trimestral igual al costo de vida.
Pedimos a la gran masa de trabajadores que se sume a nuestra lucha. No vamos a aflojar, la responsabilidad que los chicos no tengan clases es del gobierno, que tienen plata para todo menos para pagarnos a nosotros que somos¦. No vamos a aflojar!!!! No volveremos a clases!!