Pronóstico de Tutiempo.net
Es el primer corredor de zona sur y el quinto del Gran Buenos Aires

Macri y Vidal inauguraron el Metrobús de Quilmes  

elradardelsur.tv-04/06/2019

El presidente Mauricio Macri junto a Maria Eugenia Vidal y el intendente del distrito Martiniano Molina, inauguraron esta mañana el Metrobús de Quilmes, el primer corredor de zona sur y el quinto del Gran Buenos Aires. 

"Esto es real, una transformación que vivimos día a día. Los vecinos de Quilmes tuvieron que esperar décadas para ver resultados concretos. Y tuvimos que explicar que el metrobus era bueno, que iba a funcionar, porque no es fácil cambiar, pero estamos convencidos que se necesita un cambio en el transporte público",  expresó el presidente Macri.

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó "Obras como estas hacen que valga la pena estar en política. Va a haber 180 mil persona viajando mejor, que van a estar más seguras, personas con discapacidad que van a tener rampas y choferes más seguros".

Con una inversión de $800 millones por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo corredor tiene una extensión de 8,7 km que va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela y abarca once estaciones.

El primer tramo tiene cuatro paradas: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola.  El segundo abarca: Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

El metrobús será utilizado por las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584 y beneficiará a alrededor de 184.000 personas.