El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
Charlaron con los vecinos del Cruce Varela

Los concejales Alaniz y Boco recorrieron la obra realizada con fondos provinciales


Elradardelsur.tv – 23/10/2018
Los concejales Pablo Alaniz y Carlos Boco recorrieron esta ayer por la tarde los comercios ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, recientemente repavimentada con el Fondo de Infraestructura Municipal, en el barrio López Romero, charlaron con vecinos del barrio Presidente Sarmiento y finalizaron la jornada con una reunión en la Sociedad de Fomento Guillermo Marconi.
“Hoy vinimos a conversar con los vecinos para que nos cuenten cómo ven la obra que se hizo con fondos provinciales en la avenida Yrigoyen. Es clave tener la opinión de ellos para seguir mejorando cada rincón de Florencio Varela. Nos llevamos muchas propuestas para complementar esta mejora que se hizo en el barrio”, señaló Alaniz.
La reconstrucción del hormigón sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre Remedios de Escalada y Necochea, es parte de todas las obras de bacheo y repavimentación que se hacen con el Fondo de Infraestructura Municipal del Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que esta avenida es una de las arterias principales de Florencio Varela, ya que une el Cruce Varela con la Curva de Berraymundo, zona de gran circulación de vehículos que entran y salen de la ciudad.
Durante el recorrido los concejales pasaron a buscar por su casa a Oscar, un vecino del barrio Sarmiento, con el que recorrieron algunas cuadras para conversar sobre las necesidades que tienen en este lugar.
Por último, Alaniz y Boco cerraron la jornada con una reunión en la Sociedad de Fomento Marconi, donde Oscar es parte de la comisión directiva. En la institución los recibieron vecinos de la zona, quienes plantearon las preocupaciones que tienen: la falta de calles pavimentadas, la poca iluminación que tienen en sus cuadras y cuestiones particulares en las que los concejales ofrecieron dar seguimiento.
Boco declaró que “tenemos que buscar lo que nos une. Hoy estamos todos acá porque queremos mejorar el barrio y la ciudad. Estos son los encuentros que nos hacen crecer y ver cómo podemos ayudarnos entre todos”.
“Es un placer que nos dediquen un ratito de su tiempo para contarnos cómo ven Varela y qué cosas les gustaría mejorar. Estamos acá para escucharlos y dar una mano en todo lo que esté a nuestro alcance. De cada uno de estos encuentros nos vamos con un montón de temas que nos sirven para mejorar las cosas que hacemos e impulsar tantas otras que hacen falta” expresó Alaniz al finalizar el encuentro.
De las actividades participó también el consejero escolar Marcelo Galván.