El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Dos murieron en el lugar y otras dos están graves

Locura asesina, acribillaron a cuatro chicas en Florencio Varela


Elradardelsur.tv – 11/02/2017 – Fue primicia – Único medio en el lugar

Cuatro jóvenes amigas fueron baleadas a mansalva en la esquina de la avenida Senzabello y la calle Los Andes, de Florencio Varela.
Según testimonios que recogimos en el lugar de los sucesos, alrededor de las 6.15 hs., las chicas regresaban de "Santa Diabla" un boliche bailable ubicado sobre avenida Calchaquí a unas 25 cuadras de distancia.
Ellas se acercaron a la remisería "Mirage", allí hablaron con Carlos, uno de los choferes, a quien le preguntaron por el costo de un viaje hasta el Barrio El Alpino. Carlos le dijo entre 120 y 140 pesos, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del colectivo.
Carlos aún consternado relató “primero se quedaron en la puerta, escuche que una decía, quédate a dormir en mi casa, pero la otra jovencita respondió “no me voy porque mi mamá me está esperando, y se fueron caminando.
Al ratito escuché un sonido extraño, como un rugido, pensé que alguno quería asustar a las pibas, e inmediatamente sentimos muchos disparos”
Las chicas estaban tiradas una sobre otra, una de las nenas, porque eran nenas quería hablar, pero no podía ya que tenía un balazo en la garganta”
Mariana, vecina del lugar nos contó” Regresaba de trabajar, vi a las cuatro chicas tiradas, acribilladas a balazos, había dos patrulleros, una ya estaba muerta, las otras tres estaban con vida, otra murió enseguida, el medico que vino lo confirmó, las otras dos jóvenes fueron trasladadas al hospital Mi Pueblo, estaban muy mal. Unos jóvenes que venían en colectivo al ver lo que pasaba descendieron y contaron que las conocían, uno de ellos era primo de una de las chicas, nos dijo que venían del boliche Santa Diabla. Estaba acribilladas, tenían impactos de bala en la cabeza, en el pecho, en la panza, había casquillos por todas partes, la policía decía que eran de 9mm, las pobres estaban amontonadas, una arriba de otra, venían comiendo pan, eran unas nenas… Las mataron, las acribillaron, dicen que nadie vio nada, esto es zona liberada, hace poco mataron a otro muchacho, pero te digo a estas chicas le tiraron a matar, les tiraron a matar, las ejecutaron”
Las chicas fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), quienes recibieron seis y nueve disparos respectivamente. En tanto, las otras dos jóvenes, Nemesis Núñez (15) y Magali Pineda (16) fueron trasladadas al nosocomio local. Nemesis fue operada para extraerle una bala del cuello. Ambas permanecen internadas con pronóstico reservado.
Fuentes policiales informaron a El Radar que recogieron vainas servidas de calibre 9 milímetros, además a las víctimas no les faltaba ninguna pertenencia, por lo descartarían la hipótesis de un intento de robo. Según las fuentes un hombre de tez trigueña, de alrededor de 1,70 mts. que tenía una remera roja, se acercó a las chicas y las increpó.
Las cámaras de seguridad del municipio captaron el suceso.
Las imágenes fueron puestas a disposición de la justicia. Se realizó un allanamiento en la calle Pringles al 400 entre San Juan y Aristóbulo del Valle, barrio centro. Domicilio de un hombre identificado como Luis W. (36) soltero, quien fue novio de Denise (17), una de las chicas asesinadas. El sujeto trabajaba en una empresa de seguridad. Se logrò secuestrar elementos de interés para la causa. Luis W, fue aprehendido y quedo a disposición de la justicia.