Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - previsión del tiempo para el distrito en las próximas horas

Lluvias y tormentas para esta noche

Elradardelsur.tv : 09/02/2015
El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal MeteoVarela la previsión del tiempo para el distrito en las próximas horas.
Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal, aplicando predicciones meteorológicas a corto plazo y a escala local, se prevé que las primeras tormentas lleguen al distrito alrededor de las 21 hs., mientras que el resto llegarán hacia el final de esta noche y durante la madrugada del martes.
El mismo explica que dicho fenómeno se producirá debido que está presente en la región un aire muy cálido, húmedo e inestable, hacia la cual avanza un frente frío, favoreciendo la generación de tormentas. Algunas ya se formaron sobre el Sur de Córdoba y Santa Fe y entre Chacabuco y Saladillo (Bs. As.), y se dirigen hacia el este.
Inicialmente se trata de tormentas aisladas con precipitación leve a moderada en forma de chaparrón de corto tiempo y ráfagas de viento (40 a 60 km/h). Para todo el evento se prevén lluvias de hasta 30 a 50 mm, las cuales pueden ser mayores en algunos sitios puntuales.
Por el momento, MeteoVarela establece preventivamente un IRMet (Índice de Riesgo Meteorológico) LEVE, que luego hacia la noche podría intensificarse.