Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente de Florencio Varela, expresó su apoyo

Ley de donación de plasma  

Elradardelsur.tv - 27/07/2020 -Imagen de archivo web

El intendente Andrés Watson, remarcó la importancia de concientizar a aquellas personas que resultaron infectadas por coronavirus sobre la donación de su plasma para el tratamiento de pacientes tras la promulgación de la ley que declaró la mencionada práctica de interés provincial.

 

“Los especialistas coincidieron al afirmar que, hasta el momento, fue un procedimiento con resultados fructíferos en su aplicación convirtiéndose en una alternativa sumamente valiosa para combatir a la Covid-19”, destacó el intendente quien empleó sus perfiles oficiales en redes sociales para impulsar la iniciativa en el distrito.

 

El proyecto fue sancionado por la Legislatura bonaerense en la sesión del jueves 2 de julio pasado y publicado en el Boletín Oficial. La normativa estipuló la obligatoriedad en la aprobación de los protocolos clínicos de experimentación e investigación, habilitados por la autoridad de aplicación, para todo el proceso: desde la donación, la obtención del plasma, la transfusión hasta la evolución del receptor.

 

Tras la aprobación en el ámbito parlamentario, la gobernación provincial adquirió la potestad para efectuar campañas de difusión y sensibilización sobre la mencionada propuesta durante la vigencia de la emergencia sanitaria. 

 

La legislación formalizó la posibilidad del Poder Ejecutivo para instar 

a los ciudadanos y ciudadanas recuperados de la afección provocada por el virus que desató la pandemia a acercarse a los centros de hemoterapia y/o bancos de sangre intra-hospitalarios para realizar la captación de donantes. 

 

De todas maneras, aclararon en la normativa que “la decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria” y “no implica obligatoriedad alguna para los pacientes recuperados”.