Pronóstico de Tutiempo.net
El ex Ministro de economía insinuó la posible alternativa de cara a las elecciones

Lavagna y Pichetto ¿una nueva fórmula?

elradardelsur.tv-29/04/2019

"¿Por qué no voy a ser candidato?", dijo Roberto Lavagna, quien dio un paso más en su candidatura presidencial e insinuó una posible fórmula con Miguel Pichetto. Éste le entregó su armado en la provincia de Buenos Aires y crece el clamor por Duhalde gobernador. El nuevo gesto de consenso opositor.

"Queremos escaparle al pasado y al presente. Me preocupa mucho que tengamos que elegir entre lo peor y lo malo. Hoy la sociedad demanda otra oferta electoral", aseguró Lavagna en el local que abrió Pichetto en la avenida Belgrano y Matheu.

Lavagna agregó: "Por eso estamos armando un Frente con el socialismo, con el GEN, con Asociaciones Civiles, con una parte de la UCR y ahora con el peronismo. Los tiempos no sobran pero el camino que estamos siguiendo es el correcto".

El ex ministro de Economía explicó que "la situación de Argentina es mucho más grave que lo que se está diciendo". "Hay 8 años de estancamiento absoluto, cuatro años del gobierno anterior y cuatro con lo que va de este gobierno; hay disminución del empleo en blanco y en negro y ha caído la calidad del empleo", añadió.

Lavagna y Pichetto tuvieron una reunión en privado donde se habló del gran rechazo que tuvo el senador en Estados Unidos por parte de los inversores de Wall Street a un supuesto regreso de Cristina Kirchner.

Los inversores no se olvidaron del default de 2014 y tienen muy presente la difícil situación económica que está dejando el gobierno de Macri. Por eso Lavagna se ofrece como una tercera opción.

Del encuentro participaron los peronistas Eduardo Camaño, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y Humberto Roggero, que estuvieron acompañados de ex intendentes, legisladores nacionales y ex ministros.

Asimismo, la fuerte presencia del duhaldismo se hizo sentir, representado por Carlos "Tato" Brown, Daniel "Chicho" Basile y Mabel Müller, la mejor amiga de Chiche Duhalde.

Además participaron otros dirigentes como Carlos Cottini, Domingo Vitale, Pablo Navarro, el Loby Antonuccio, Claudia Rucci y Aflredo "Tati" Meckievi.

Durante la reunión, Müller pidió una fórmula Lavagna-Pichetto y el ex ministro respondió: "Miguel puede ser lo que se le ocurra desde presidente para abajo, por algo estoy acá con ustedes". 

La semana que viene ambos, quienes no se separan en ningún momento, van a viajar a Vaca Muerta, como parte de una “mini gira” por Río Negro y Neuquén.

Por su parte, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Hasquim, manifestó su apoyo al ex ministro ante una posible candidatura presidencial. Al parecer, ambos se habrían reunido hace unos días . Y no hay que olvidar que Haquim es el vicegobernador de Gerardo Morales, referente de Cambiemos.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, si bien muchos pidieron la candidatura a gobernador de Eduardo Duhalde, Lavanga se inclina por presentar a Marcelo Tinelli.

Fuente: La Política Online (LPO)/ A 24.com