Pronóstico de Tutiempo.net
La nueva fórmula unificada por el frente "Consenso Federal 2030"

Lavagna-Urtubey, la tercera fuerza

elradardelsur.tv-12/06/2019

Primero Fernández-Fernández, ayer nos sorprendimos con Macri-Pichetto y hoy anunciaron Lavagna-Urtubey. Teniendo en cuenta la salida de Sergio Massa de Alternativa Federal, lo que quedó de la "tercera vía", hizo esfuerzos de último momento para unificarse y conseguir que el gobernador Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna se reúnan y acuerden una fórmula unificada: juntos irán por el frente "Consenso Federal 2030".

Según fuentes confiables, Urtubey aceptó ser el candidato a vice. Al parecer el encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió que compartirán listas únicas. 

Además, según se supo,  en la sede provincial estuvo presente Graciela Camaño, todavía presidenta del bloque del FR que en desacuerdo con el arreglo de Massa con el kirchnerismo, se acercó al lavagnismo, donde milita su esposo, Luis Barrionuevo.

Así como pasó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Lavagna desconfiaba de Urtubey por su cercanía con el presidente Mauricio Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo,  Urtubey, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la idea de "Ni Macri ni Cristina".