El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Expresó Gonzalez, precandidato en Varela, por Unidad Ciudadana

La suba de remedios perjudica a los abuelos


Elradardelsur.tv – 08/08/2017
“Todos coinciden al señalar que su realidad empeora muchísimo a diario. Hoy, el 40% de los jubilados no llega a fin de mes, debido a que cobran un monto mínimo”, afirma Daniel González, pre – candidato a concejal por Unidad Ciudadana en la Lista 2, tras un encuentro en el cual escuchó a representantes de las entidades nucleadas en la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad.
González, responsabiliza a las políticas económicas actuales que “ven al hombre como un número”, y asegura que los abuelos son los mayores damnificados por los incrementos.
La suba en el costo de los remedios es superior tanto al nivel general de inflación como a las mejoras salariales y los haberes percibidos por jubilación o distintas asignaciones. En este sentido, los especialistas afirman que en uno de cada tres medicamentos el precio duplica su importe original.
Los recortes que efectúa PAMI en la cobertura para afiliados, la suba en la canasta alimenticia básica y el tarifazo en las boletas por servicios esenciales como luz o gas agudizan la problemática en sectores sociales vulnerables como los adultos mayores, donde el incremento en medicinas de primera necesidad alcanza el 88%..