Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: para cobrar por cajero distintos beneficios    

La salud en segundo plano: multitud de gente en los bancos  

Elradardelsur.tv-27/03/2020

Este viernes, el centro de Florencio Varela amaneció como si fuera un día normal, como si nada pasara en el país ni en el mundo. Lo mismo sucedió en Quilmes, Berazategui y otros municipios del conurbano.

El Gobierno dio un bono de $3000 que alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados.

Parece que muchos se olvidaron del coronavirus. Miles de personas, no tomaron las precauciones pertinentes recomendadas por el Gobierno nacional, provincial y municipal para contener la pandemia y se lanzaron a las calles.

En todas las entidades bancarias hay  largas filas de personas.  En algunas veredas se mezclan unas filas con otras  cuando es fundamental evitar la aglomeración de personas y cumplir con el distanciamiento preventivo. 

Observamos la Peatonal Monteagudo colmada, al igual que las calles aledañas. Muchos inconscientes fueron acompañados, cuando el pedido era que si uno tenía que salir, que lo hiciera solo.

Una de las justificaciones fue que los supermercados aparentemente no recibían tarjeta de débito, por lo cual se  realizan las inspecciones  pertinentes. 

Las fuerzas de seguridad no dan abasto para evitar el amontonamiento causado por los negligentes. 

¿Cómo catalogar este tipo de situaciones? ¿Ignorancia? ¿Irresponsabilidad? ¿Falta de empatía? ¿Falta de entendimiento? ¿Falta de respeto?

Todos los días se registran nuevos casos de coronavirus en Argentina, el número asciende a 589 y trece ya fallecieron. 

Hay personas que parecen no entender, que no solo arriesga su vida, la de sus seres queridos, sino que también la de todos aquellos que nos cuidan y de los que hacemos las cosas bien. 

Esta pandemia la vencemos todos juntos, pero de esta forma es imposible.