Pronóstico de Tutiempo.net
Formaba parte de una banda delictiva que asaltaba comercios en CABA

La PFA detuvo a un prófugo por robo agravado en Ing. Budge

Elradardelsur.tv-18/05/2020

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios detuvieron a un sujeto, con pedido de captura por el delito de "Robo Agravado", quien formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo de comercios, en la Provincia de Buenos Aires.

El hecho que se le imputa ocurrió en octubre del año pasado cuando el mismo, junto con otras dos personas, asaltaron con armas de fuego un local comercial de una empresa de telefonía celular, ubicado en la Av. Rivadavia al 11.400, CABA. Como consecuencia del hecho, uno de los integrantes falleció tras un enfrentamiento, otro fue detenido, mientras que el tercero se dio a la fuga. Asimismo, se pudo constatar que los mencionados ya habían realizado asaltos similares.

Luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, se logró establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Goya al 500, de la Localidad de Ingeniero Budge. A raíz de ello, la Fiscalía Especializada en Procesos del Fuero Civil y Comercial, Laboral, Familia y Contencioso Administrativo Departamental de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento del domicilio, deteniendo al mencionado y a otras 4 personas que se encontraban en la finca, secuestrando un revolver, 17 cartuchos de escopeta, 25.000 pesos en efectivo, 2 motos, 10 celulares y demás elementos de interés para las causas.

El detenido de 23 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo del Dr. Damián I. Kirszenbaum, Secretaría N° 112, a cargo del Dr. Matías H. Álvarez, por "Robo Agravado".

Las otras cuatro personas detenidas, mujeres mayores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Sergio Anauati, por "Encubrimiento y Averiguación del Ilícito".