Pronóstico de Tutiempo.net
Uno de los fundamentos es por el avance del coronavirus

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Elradardelsur.tv-06/04/2020

Este lunes, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de Buenos Aires le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou que estaba condenado por el caso Ciccone.

Entre los fundamentos, el juez citó la buena conducta, el monto de la pena (que no es de las más altas del Código Penal) y  el avance de la pandemia del coronavirus.

Minutos antes de las 23 fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a su departamento del barrio de Barracas en el que viven su mujer y sus hijos, mellizos de dos años.

Según el fallo, quedará sujeto al "Programa de Asistencia a Personas bajo Vigilancia Electrónica".

El 27 de marzo el mismo tribunal había rechazado el pedido de excarcelación que había hecho su defensa, justificada en el riesgo de contraer coronavirus durante su detención en el Penal de Ezeiza.

Además, el Servicio Penitenciario Federal no había incluido al ex funcionario kirchnerista entre los presos considerados en riesgo ya que el Covid-19 no implicaba una libertad automática para los detenidos.

La decisión la tomó el juez Daniel Obligado, actuando como juez de ejecución desde el TOF 4, tras analizar la situación penal del ex vicepresidente.