Pronóstico de Tutiempo.net
Juicio a Cristina: Minnicelli acusó al ex Jefe de Gabinete de maniobras ilícitas

La esposa de De Vido involucró a Alberto Fernández en la causa "Vialidad"

elradardelsur.tv-21/05/2019

A horas del comienzo del primer juicio a Cristina Kirchner por asociación ilícita, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, defendió la inocencia de su marido.

El exministro de Planificación es uno de los imputados en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. En un mensaje difundido por las redes sociales, Minnicelli acusó al nuevo candidato a Presidente, Alberto Fernández.

En una publicación compartida en la cuenta de Twitter de De Vido, su esposa se refirió a los movimientos por los que está siendo investigado. "Para quienes no lo sepan, la 'maniobra' que se le imputa a Julio De Vido en esta causa, para 'direccionar' la obra pública a la Provincia de Santa Cruz, consiste en haber firmado las planillas de redistribución presupuestaria, un trámite administrativo y habitual en su gestión como ministro, que realizaba junto con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete", escribió.

De esta forma, Minnicelli involucró al exjefe de gabinete, Alberto Fernández y a los distintos exministros de Economía, como Martín Lousteau, que participaron de la firma de los documentos durante el mandato de Cristina Kirchner.

El proceso judicial de la causa "Vialidad" buscará comprobar la culpabilidad o inocencia de los acusados de supuestas maniobras de corrupción por 46.000 millones de pesos.  En ese marco, la Justicia se expedirá sobre un total de 51 trabajos con sobreprecios y deficiencias constructivas en una de las causas más grandes tramitadas en los tribunales federales de Retiro. Se estima que el juicio durará un año y concluirá a comienzos de 2020.