Pronóstico de Tutiempo.net
Así lo aseguró Alberto Fernández respecto de la polémica de Desarrollo Social

“La compra de alimentos se hizo pero todavía no se pagó”

Elradardelsur.tv-06/04/2020

Esta noche, el presidente Alberto Fernández en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa “Desde lo llano” emitido por TN, aseguró que la “compra de alimentos se hizo pero no se pagó todavía”, respecto de la polémica que envuelve al Ministerio de Desarrollo Social por la compra masiva de alimentos destinados a sectores vulnerables a precios mayores de los del mercado.

“Di la orden a Jefatura de Gabinete que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija. Los procesos deberán ser revisados y se aplicarán los precios máximos. No puede ser que se le planten al Estado y le digan 'no te vendo'".

 Luego, respaldó al ministro de la cartera, Daniel Arroyo "Creo en la honestidad de Daniel, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Me explicó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelizacion de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones.

El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente".

Por último dijo, "Soy el primer dialoguista, pero si me obligan a usar el poder, lo voy a usar. No voy a permitir que se pague lo que no hay que pagar y que algunos se llenen los bolsillos.