Pronóstico de Tutiempo.net
El ex Intendente habría prestado la sede del PJ al ex Ministro de Economía

Kirchneristas enojados con Pereyra por un acto de Lavagna en Varela

elradardelsur.tv-15/05/2019

La convocatoria a un acto para apoyar a Roberto Lavagna en el PJ de Florencio Varela desató el enojo de un sector del kirchnerismo local, que acusó a Julio Pereyra de prestar la sede en un guiño a la candidatura del ex ministro.

El evento se iba a llevar a cabo este sábado y los carteles del evento sorprendieron porque resultó contradictorio que una muestra de apoyo a Lavagna se haga justo en la sede del PJ de Pereyra.

Y es que el ex intendente es, la expresión de Cristina Kirchner a nivel local, aunque existen roces con Nuevo Encuentro y otros sectores que no le responden a Andrés Watson, a quien dejó como el nuevo Jefe Comunal. 

En una entrevista con el medio LPO, Pereyra dijo que recién esta mañana vio un flyer del encuentro y aseguró: "No sabía que iban a usarlo para eso". Según el ex intendente, dijo que  Chiche Duhalde fue el que le pidió la sede del PJ y que no mencionó que se usaría en apoyo a Lavagna.

"No tengo nada que ver con Lavagna, ningún acercamiento. Mi acercamiento es con Duhalde pero tiene claro que yo estoy con Cristina", ratificó y dijo que no permitirá que el PJ se use para levantar la candidatura del ex ministro. 

Según supo LPO,  Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo en armaron una mesa político-sindical para trabajar en el marco de "Consenso 19" en Florencio Varela,  encabezada por el ex intendente Julio Carpinetti y Francisco "Chicho" Basile, un colaborador de Pereyra.

En ese sentido, a  Basile todos lo señalan como el principal proveedor de la municipalidad desde hace muchos años. "Se cruzan cosas extrañas. Basile es el principal socio económico de Pereyra, contratado para la recolección de residuos y en temas de obra pública", dicen desde la oposición en Varela.

En el kirchnerismo, enojados con el ex intendente y con ansias de abrir una interna en el municipio, lo acusan de "poner un huevo en cada canasta", con la sospecha de que la participación de Basile en la campaña de Lavagna tiene el visto bueno del ex intendente.

Fuente: La Política Online