Pronóstico de Tutiempo.net
La nueva fórmula de Unidad Ciudadana para la provincia de Buenos Aires

Kicillof- Magario

elradardelsur.tv-28/05/2019

Este martes, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron designados como candidatos a gobernador y vice para Buenos Aires por la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Una decisión anticipada por gestos políticos pero que requería una confirmación pública. Los intendentes Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi fueron los encargados de anunciar la noticia. 

El nuevo dúo de Unidad Ciudadana enfrentará a la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO de agosto y en las generales de octubre. Además, presiona a Alternativa Federal, pero por sobre todo a Sergio Massa, quien todavía no definió su espacio político. 

También, según se supo, existe la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales.  

Se prevé que el jueves y viernes Axel Kicillof lleve a cabo sus primeros actos de campaña para  confirmar su candidatura por la provincia de Buenos Aires.