El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Siguen las asignaturas pendientes de Desarrollo Social de Florencio Varela

Kiara cuatro años, padece leucemia y espera¦ los humildes siempre esperan


Elradardelsur.tv – 11/1/2014 – Otra familia Varelense colmada de angustia que aguarda que Desarrollo Social le brinde una solución

Los pobres, los enfermos  y necesitados no deben esperar.

Kiara tiene cuatro años, los cumplió el 19 de agosto, cinco días antes le diagnosticaron leucemia aguda.

Para Paula, su mamá (23) el mundo se detuvo cuando los médicos de la Casa Cuna le confirmaron el diagnostico de su hija más chica.

Los doctores dada la condición de inmunosupresión de la pequeña, solicitaron mejoras en la vivienda, paredes, techo, pisos de material, baño independiente.

 Pidió a Desarrollo Social a principio de septiembre  materiales para realizar una pieza y un baño, una asistente social llegó hasta la casa de su madre, aun siguen esperando la respuesta.

Vivian alli, pero las condiciones que le pedían los médicos no estaban dadas.

Ayer le dieron el alta transitoria a la pequeña, terminó con la última aplicación de la primera serie de dosis de quimioterapia.

Le permitieron venir a la casa.

Paula nos recibe en lo de su suegra, donde se mudaron porque según nos dijo está en mejores condiciones de salubridad que la casa de su mamá.

A su vez, su suegra tiene cinco chicos, debido a la situación actual algunos están viviendo en casa de otros parientes.

La pequeña tiene los ojos vivarachos, habla sin parar “Tengo cuatro años, me llamo Kiara, tengo leucemia, una enfermedad muy grave, quiero una casita” nos dice mientras que sonríe a la cámara.

Paula nos cuenta “Kiara tuvo varias secciones de quimioterapia, pero entre aplicación y aplicación se enfermo, esto retrasa el tratamiento.

Como esta inmuno suprimida se enferma de nada. Pedí en Desarrollo Social si me podían donar los materiales, mi mamá y mi suegra también realizaron el pedido, vino una asistente social en septiembre, y después nada.

No quiero mucho, los materiales para una pieza grande y un baño, lo haríamos acá, en el fondo de la casa de mi suegra. Ahora estamos viviendo los cuatro en una pieza.

No necesitamos mano de obra, porque mi pareja y su familia son albañiles.

Lo que sucede es que se enferma de nada, y cada vez que se enferma el tratamiento se detiene.”

Otra vez los necesitados esperan.

Los que estaban y están  a cargo de Desarrollo Social de Florencio Varela nos tienen acostumbrados a esto.

Cuando van a colocar delante a los necesitados, a los humildes, a los enfermos.

"Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia." Gandhi