El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Cuerpo, mente y energía, otra manera de cuidarnos

Jornada de terapias complementarias para fomentar nuevos hábitos saludables


Elradardelsur.tv : 03/12/2016
Con una fortaleza renovada y un ambiente enérgico, se llevó a cabo una Jornada de Bienestar Integral en el Polideportivo Municipal La Patriada en la que participaron alrededor de quinientos vecinos de distintos puntos del distrito con el objetivo de  difundir terapias complementarias y generar conciencia de la importancia de adquirir hábitos saludables. 
A partir de las 9 de la mañana, comenzaron las primeras actividades con técnicas de Taichí, para desestructurar y que los vecinos puedan continuar con otras prácticas. Luego se continuó con biodanza, expresión corporal, gimnasia correctiva y en forma multitudinaria, se realizaron ejercicios de yoga y músico terapia. Cabe aclarar que estas terapias complementarias se dictan en los Centros Integradores Comunitarios.
Carmen, oriunda de San Jorge se acercó al Polideportivo caminando y suele participar de estas actividades en los centros de jubilados de Zeballos, Centro y Villa Argentina. Con 77 años de vida expresó que yo quiero disfrutar el día a día y para ello hago yoga, natación, camino mucho. Estoy con mis amigos. Así se me van todos los dolores. De esta manera, cuando uno quiere algo, tiene que poner todo de sí. No decir `No puedo´. Hay que usar la mente y luego hacer lo que deseamos
Sentada y escuchando el relato de Carmen, Cristina de Zeballos, agregó que con 75 años baila folclore, como actividad física y para distraerme, 
Finalmente, Irene que arribó desde Ingeniero Allan, destacó que durante la jornada realizó actividades, que suele hacer en el centro de jubilados de su barrio. No hay que entregarse a ninguna enfermedad, hay que caminar. Porque hay mucha gente que se encierra en sus casas y eso no está bien, remendó. 
Por otro lado, el titular de la Subsecretaría de Medicinas Complementarias Mario Kanashiro, celebró la concurrencia ya que se han acercado desde muchísimos barrios para disfrutar de las actividades más relevantes y que vamos a profundizar el próximo años. Asimismo destacó que no existen limitaciones. Nosotros usamos el símbolo de infinito como nuestro ícono en la Subsecretaría y es porque planteamos que el potencial que tiene cada individuo de poder superarse hasta en las adversidades más extremas es infinita. 
En este marco, el intendente Julio Pereyra estuvo presente en la jornada y brindó un discurso alentador a fin de fortalecer los hábitos saludables en cuerpo, espíritu y mente, con medicinas complementarias que nos puedan ayudar a que el transcurso por nuestra vida sea más fácil. A su vez, destacó las iniciativas en los CICs de los barrios y de las instalaciones de La Patriada para fomentar estas actividades. 
Asimismo, felicitó al equipo de la Subsecretaría de Medicina Complementaria por el trabajo de difusión y la puesta en marcha de todas las actividades realizadas desde que la cartera comenzó su labor en agosto.
En la ocasión, se hicieron presentes el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado; y Secretario de Salud, Mario Rodríguez.