Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus

Inspecciones en comercios y desinfección en la vía pública

Elradardelsur.tv-17/04/2020

La secretaría de Gobierno informó esta noche que, hoy, equipos municipales de las áreas de Inspección General, Defensa del Consumidor y Guardia Comunal  “realizaron controles, en relación a las condiciones de funcionamiento de los comercios y sus precios”.

La recorrida efectuada alcanzó diferentes puntos del distrito y fue organizada de acuerdo a datos vecinales ingresados mediante el sistema del 0800 999 1234.

Se dispusieron las clausuras de dos comercios: en Cosquin al 3.000; y en avenida Senzabello  al 400 –por falta de higiene, medidas de seguridad y libretas sanitarias-; 

Además, se dio por concluida la clausura de local de venta de artículos de primera necesidad de Los Algarrobos al 1.900, tras ser inspeccionadas las instalaciones.

Entre otros, se Fiscalizaron los puntos de abastecimiento de avenida Teniente General Perón al 100; Podestá al 1.700; Iberá al 900; Garín al 2.500 –con buenas condiciones de funcionamiento y con acta por precios-; Alsina al 500; San Nicolás al 1.900; y La Pulpería al 1.100 –de buenas condiciones de funcionamiento y cumplimiento con los precios máximos requeridos.

En tanto, el comercio de La Paloma al 1.200, se encontraba sin indicios de desarrollar actividad, cuando fue visitado por los inspectores.

Desinfecciones. En otro orden, también continúan las desinfecciones en diferentes puntos del distrito, en espacios públicos, con concurrencia de vecinos para abastecimiento.