El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio Varela : Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 15

Inscripción al Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios



 Elradardelsur.tv : 12/8/2014
Del 11 al 15 de Agosto está abierta la inscripción al Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que comenzará a dictarse en el mes de Septiembre a través de un convenio entre esta administración y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo del programa es lograr que las personas mayores envejezcan en sus hogares el mayor tiempo posible y conveniente, capacitando a personas de la comunidad en la función del cuidado domiciliario y promoviendo de esta forma la creación de servicios locales de atención domiciliaria.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios es una capacitación teórico-práctica dirigida a interesados en la temática gerontológica, especialmente en los cuidados domiciliarios de adultos mayores.
 Será coordinado por equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria local.

Como requisito de inscripción es necesario que los postulantes a la capacitación cuenten con la escolaridad primaria completa. En situación de aula, durante 4 meses, se abordarán módulos teórico-prácticos a cargo de docentes con experiencia en la temática, desde una perspectiva holística del adulto mayor y un enfoque bio-psico-social. El curso incluye prácticas en terreno, en tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales. Quienes egresen, recibirán un certificado nacional, por un total de 388 horas, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La pre inscripción se realizará del 11 al 15 de Agosto, de 9 a 13 horas,  en la Sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Aristóbulo del Valle y Alberdi, Florencio Varela.