El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Participaron la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, la doctora Beatriz Domingorena y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Mario Kanashir

Inauguración del ciclo de talleres de Educación Ambiental 2014


Elradardelsur.tv : 22/4/2014 : Único medio presente en el lugar
Hoy en el  Día de la Tierra, se llevó a cabo la  Inauguración del ciclo de talleres de Educación Ambiental 2014.
El acto se realizó  en la EPB 66, ubicada en la calle  Concordia entre Olavarría y Bragado del Barrio El Rocío, en Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Dicho establecimiento viene desde hace años haciendo hincapié en fomentar la conciencia sobre el medio ambiente.
De esta manera con ahincó y empeño marcan con seriedad y cuidado en el alumnado la importancia del uso racional de recursos como el agua, la energía y el papel, hasta el reciclado de desechos que generamos en nuestro accionar diario.
La Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, doctora Beatriz Domingorena y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Mario Kanashiro,  dieron por inaugurado los talleres de Educación  ambiental 2014.
En dialogo en exclusiva con El Radar, único medio presente, Beatriz Domingorena, expreso Hoy en la escuela 66 para lanzar los talleres de ambiente 2014, acá en Florencio Varela en el día de la tierra creo que lo mejor que podemos hacer es construir  esta conciencia preventiva. Los alumnos de este colegio tanto trabajan y tanto elaboran día a día junto con los docentes y los papas de acá de la zona.
Los más chicos son los que nos marcan el camino a seguir, y en ellos debemos poner toda la fuerza y la energía, porque nos van a enseñar a construir un buen mañana. 
A veces cuando hablábamos  de los impactos del cambio climático, pensábamos en muchos años para adelante, y hoy la realidad nos demuestra que esos años ya están acá, que día a día nos aquejan estas problemáticas y necesitamos esto aunar esfuerzos, el estado con las responsabilidades que tiene y toda la comunidad en su conjunto
Liliana y Sandra , Directora y secretaria de la escuela 66 nos dijeron Esto es un orgullo para la escuela, para el personal, para la comunidad educativa, trabajamos mucho sostenidamente y humildemente desde la escuela, y esto fue un broche de oro, una gran emoción para todos, estamos muy felices. Ponemos mucho esfuerzo y mucha pasión en lo que hacemos, y es una alegría que los chicos se lleven este recuerdo inolvidable que haya venido una autoridad desde  Nación y desde el distrito a reconocer la labor que hacen