El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Ofrece a los vecinos una salida laboral mediante la enseñanza de distintos oficios

Inauguración de talleres de capacitación y oficio en KM 26,700


Elradardelsur.tv – 17/10/2018

La fecha que conmemora el día de la lealtad peronista fue la elegida para la gran inauguración de los Talleres de Capacitación y Oficio, en el barrio KM 26,700. Este lugar ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a cursos de alfabetización, brindando una salida laboral mediante la enseñanza de distintos oficios como herrería, carpintería metálica, talleres de pre moldeado y capacitación técnica para soldar distintos materiales.

El corte de cinta para dar lugar a la apertura estuvo precedido por las palabras del intendente Andrés Watson quien decidió acompañar a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que junto con el Movimiento Evita lograron llevar a cabo esta iniciativa en beneficio de los vecinos del distrito.

“Hoy desde Florencio Varela estamos inaugurando un nuevo centro de capacitación y oficio en un lugar donde el gobierno nacional hace que se cierren empresas, que se bajen cortinas constantemente de los comercios y que queden trabajadores en la calle. El pueblo unido trabajando, está generando oficio y capacitación eso es lo más importante compañeros”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, agradeció la invitación y destacó la presencia del Diputado Nacional Felipe Solá: “quiero agradecerle porque me hace recordar muchísimos gratos momentos de cuando él era gobernador de la provincia de Bs. As y trabajó principalmente sobre los tres pilares fundamentales: la educación, la salud y la seguridad”. 

Por su parte, Felipe Solá también brindó su mensaje a los compañeros que llevaron adelante esta iniciativa y recordó sus pasos por Florencio Varela: “estoy orgulloso de haber venido, es la mejor manera de comenzar un 17 de octubre, porque si uno va solo a los grandes actos no tiene contacto directo con el hombre y la mujer que están laburando y sufriendo o queriendo laburar y sufriendo”

“Hoy es el día de la lealtad y básicamente es el día de la lealtad de los dirigentes hacia el pueblo, esa es la interpretación real y eso nos obliga a nosotros a recordar que la única lealtad posible es con el pueblo”, subrayó el ex gobernador bonaerense.