Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: se registraron diversas denuncias donde marcas reconocidas realizaron publicidad engañosa

Hot sale: Advertencias de Defensa del Consumidor

Elradardelsur.tv – 31/07/2020

El Municipio, a través de la oficina de Defensa del consumidor y Lealtad Comercial, informó que en el marco de la modalidad de comercialización hot sale se registraron diversas denuncias donde marcas reconocidas realizaron publicidad engañosa. 
“En la modalidad de comercio electrónico, ofrecida desde el ultimo lunes 27 al miércoles 29 de julio 2020, conocida como hot sale, se registraron irregularidades en las que tomó intervención la subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, se informó desde la citada dependencia varelense. 
Asimismo, en dicho reporte, comunicaron: “la característica que identifica esta estrategia de venta, se basa en ofertas sobre el valor inicial del producto, se pudo constatar, comparando publicaciones anteriores, que no se hicieron efectivos los descuentos. El incumplimiento de estas rebajas exclusivas que caracterizan a la modalidad, incumple con la Ley 24.240 incurriendo en publicidad engañosa. Por este motivo, las empresas serán oportunamente infraccionadas por faltas a la normativa vigente”. 
En este sentido, se remarcó: “vulnerar el derecho a la información cierta, clara y detallada de los consumidores genera un método confuso a la hora de adquirir un producto o servicio pudiendo generar disconformidad luego de generar la transacción comercial, siendo esto responsabilidad directa de la empresa”. 
Para finalizar, Lorena Morales, inspectora de la dependencia local recomendó a los vecinos, en una entrevista realizada por la radio del Estado Municipal, que “se comuniquen con nosotros telefónicamente si tuvieron algún inconveniente con sus compras y vamos a evaluar cada caso en específico y ver si podemos contactar a la empresa para mediar el problema, siempre en busca de una respuesta favorable”. 
Para cualquier duda o consulta las vecinos interesados o interesadas pueden llamar a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela, al  0800 – 222 – 9807, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.