El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui: Un policía retirado fue aprehendido

Habrían intentado quitarle las hijas a joven misionera


Elradardelsur.tv – 04/11/2018

Una pareja habría pretendido quedarse con las dos hijas de una joven Misionera de 20 años de edad, a quien tenían como empleada de una verdulería. Los patrones habrían intentado cambiarle el nombre y documento a su hija de tres años, aguardando que diera a luz a la otra beba.
Una joven de nombre Andrea, logró pedir ayuda al llegar al hospital Evita Pueblo para dar a luz, contando a los médicos y enfermeras que una pareja querría apropiarse de sus hijas.
Un llamado telefónico al Nro. 145 *“PROGRAMA NACIONAL DE RESCATE” , informó lo que ocurría.
 Desde la Fiscalía de Instrucción y juicio Nro. 01 Descentralizada Berazategui, especializada en trata de personas y delitos conexos, a cargo del Dr. Daniel Ichazo comisionaron hacia el nosocomio al Gabinete de Cybercrimen Berazategui a cargo del AJefe Distrital Berazategui Crio Inspector Juan Vicente Cardozo.
Andrea (20) narró que había llegado a trabajar desde la Provincia de Misiones, la misma se encontraba gestando un embarazo avanzado.
La joven contó que su hija de 3 años estaba al resguardo de una familia en el Barrio Aldana del partido.
Esta familia le habría ofrecido la suma de $10.000 por mes para trabajar en una verdulería.
Andrea narro que sospechaba que esta familia tendría intensiones de apropiarse de sus hijos debido a que su patrona de nombre Claudia se había ligado las trompas “no pudiendo tener más hijos”. Esta mujer le habría insistido en cambiarle el nombre y documentación a su hija. 
Al tomar conocimiento la fiscalía ordeno en urgencia una orden de allanamiento.
Personal del Gabinete de Cybercrimen Berazategui, en forma conjunta con el Gabinete Criminológico de Berazategui 5ta, Personal  de *Subsecretaria de Política de Genero Diversidad  y  Familia de Quilmes a cargo de la Lic. Ileana Lingua procedieron al ingreso a la finca ubicada en calle 126 entre 01 y 02, logrando dar con la menor mencionada, además la ropa, documentación de Andrea y de la menor.
Además aprehendieron al propietario, Oscar T. suboficial mayor retirado de la policía de Buenos Aires.
Secuestrando en la vivienda una pistola calibre 380, marca Thunder.
La menor de 3 años fue restituida a su madre, quien además dio a luz a otra beba en dicho hospital.