El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Según el relato de los damnificados Fernando Saucedo estuvo presente en uno de los hechos de violencia y no hizo nada para evitar las agresiones

Graves denuncia por violencia de género contra Gustavo Saucedo, sobrino del campeón mundial de boxeo


Elradardelsur.tv – 1/1/2014

Gustavo Saucedo (23), hijo de la hermana de Fernando Saucedo campeón mundial de boxeo, fue denunciado penalmente por violencia de género y lesiones graves por dos hermanas y la tía de las jóvenes. Además según el relato de los lesionados, Fernando Saucedo no hizo nada para evitar la agresión por parte de su sobrino.

Daniela Domínguez nos recibió en la casa de su tía, ubicada en la calle Yapeyú al 1844, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.

La joven tiene la cara desfigurada, el ojo completamente negro, seis puntos en su ceja, golpes, magullones y un corte en el brazo.

Esta acompañada de sus primos, su tía y amigos.

Ella subió a las redes sociales cómo quedo su rostro después de la agresión recibida.

Daniela nos relata, “Gustavo era el novio de mi hermana Barbará, en la madrugada del domingo, cuando regresaron de una fiesta a la casa de él en la calle Pizzurno, tuvieron una discusión y él golpó a mi hermana. Ella vino a casa, nosotras vivimos acá con mi tía, contó lo que paso y realmente salí muy indignada a pedir explicaciones de lo que había sucedido. Cuando llegue, discutimos, estaba la abuela presente, él me lastimó con un cuchillo tipo tramontina el brazo, me tiró al piso y me pegó un puntapié en el mentón, se fue dentro de la casa, seguimos discutiendo, le dije que esto no iba a quedar así.

Acompañe a mi hermana a realizar la denuncia, la deje acá en casa y fui a contarle a mi papá lo sucedido.

Al volver encuentro que estaba Gustavo, su mamá Roxana, su tío el campeón mundial Femando Saucedo junto a su esposa, haciendo lio, amenazando en la casa de mi tía, rompieron la puerta.

Mi primo, Alejo, de 15 años salió a decirle que se vayan y Gustavo le pegó un trompazo que le hizo perder el conocimiento.

A mi hermana la derribaron al piso, le tiraron un ladrillazo en el abdomen, le figuraron una costilla, la arrastraron por el asfalto.

Frene el auto trate de bajar, pero Gustavo insultándome me pego un palazo en la mano, por el dolor perdí el control y apreté a la esposa de Fernando, que estaba parada frente a mi auto  contra el auto de Fernando.

En ese momento Gustavo, con el mismo palo me aplica un golpe en la cara lastimándome brutalmente, creí que me desmallaba.

Fernando Saucedo los trajo en su auto, miraba como Gustavo nos pegaba a todos, estaba como espectador, no hizo nada para pararlo, no fue capaz de detenerlo, a pesar que sabe que es instructor de boxeo, Fernando fue participe totalmente de la situación, no hizo nada se quedo mirando cómo nos golpeaba a todos.

Fuimos al hospital, atendieron a mi primo que tuvo una conmoción cerebral, es el día de hoy que no se acuerda nada de lo que paso, ni que fue a que lo vieran los médicos, a mi me dieron varios puntos.

Hicimos denuncia judicial y dos denuncias penales, tienen una orden de restricción no se pueden acercar acá a la casa de mi tía.

Ninguna mujer merece ser golpeada.”

Las denuncias fueron realizadas por las hermanas y la tía también realizó una denuncia penal por la agresión que sufrió Alejo.

La violencia de género es algo indefendible, ningún hombre tiene derecho a levantarle la mano a una mujer, cubriendo este tipo de situaciones, hablando con las victimas  nos enteramos de otros hechos similares protagonizados por ciertos personajes que se hacen los grandes señores  y que más de una vez han sometido a sus esposas a golpizas, y hoy escriben repudiando este tipo de sucesos que dan vergüenza ajena.