El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Heroico accionar del personal que rescato a una familia de entre las llamas

Gracias a la actitud de Defensa Civil se salvaron tres vidas


Elradardelsur.tv – 12/12/2013 – Exclusivo – Único medio   

No lo dudaron un segundo, y gracias al rápido accionar de los empleados municipales todos fueron rescatados sanos y salvos.

El siniestro ocurrió en la tarde del jueves, en una casa ubicada en Sallares esquina La Rioja de Florencio Varela, en el sur del gran Buenos Aires.

Marcelo Uño y José Silva pertenecientes a Defensa Civil del municipio de Florencio Varela, divisaron que desde el interior de una vivienda salía gran cantidad de humo.

Inmediatamente a través de la radio pidieron apoyo y convocaron a los bomberos voluntarios.

Los vecinos les informaron que en el interior de la vivienda había una señora con su hija y su nieto.

Carlos López, integrante también de defensa civil escucho la modulación y se dirigió al lugar.

Un portón con candado les impedía ingresar, Marcelo organizo el transito,  señalizó el lugar, esperando la llegada de los bomberos. José saltó el paredón, fue hacia la parte posterior, corrió unos paneles de casilla prefabricada, detrás había un ventiluz al asomarse vio un nene acurrucado, junto a una anciana y a una joven (madre, hija y nieto), introdujo su cuerpo por la ventana, sacó al nene, luego logró con la ayuda de la joven sacar a la anciana, en esos momentos Carlos ya había ingresado y colaboró para retirar a la abuela, por ultimo mientras que el humo los ahogaba, José tomó de los hombros a la joven, quien había quedado paralizada y la saco del lugar.

Llegaron los bomberos voluntarios, personal de la guardia comunal, y una ambulancia del SUME.

El fuego fue controlado, y las victimas asistidas.

José, Marcelo y Carlos en dialogo en exclusiva con El Radar del Sur, nos dijeron lo siguiente “Tenemos un equipo que trabajamos a diario, lo más importante para nosotros era rescatar a la gente que estaba en el interior, tenemos una gran satisfacción porque salvamos a la familia, a las tres generaciones, abuela, hija y nieto, nos ayudo mucho los cursos que nos da la superioridad, estamos agradecidos por la capacitación que nos brindan, Defensa Civil está al servicio del pueblo de Varela. Dios estuvo a nuestro lado, y nosotros no dudamos en poner todo por el prójimo”.

José, Marcelo y Carlos, tres hombres al servicio de la comunidad, tres hombres que demuestran con orgullo que ponen su corazón, su cuerpo y su alma en la tarea que realizan.