El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Lamentablemente hubo poca asistencia de vecinos al tradicional evento

Florencio Varela tuvo su VII Festival de Chamamé


Elradardelsur.tv : 15/4/2014
Tal como estaba previsto, este domingo tuvo lugar la séptima edición del Festival de Chamamé, que este año tuvo como figura principal al Chango Spasiuk, reconocido artista del género.
El evento, se realizó en  el predio de Avenida Thevenet y Ruta 36, del barrio Villa Angelica, en el citado partido.
La convocatoria no tuvo la asistencia de público deseada.
 El intendente Julio Pereyra siguió de cerca el espectáculo y disfrutó de parte de la jornada junto a los varelenses que se dieron cita en el lugar.
La coronación del festival fue cuando el Chango Spasiuk se subió al escenario e interpretó grandes temas musicales como Kilómetro 11 y El Toro, entre otros, que hicieron vibrar y bailar al público presente.
Es importante saber que vecinos de todos lados pueden acercarse a un evento masivo, con entrada libre y gratuita, a disfrutar de música nacional. Estos festivales nos hacen ver que no perdemos nuestras raíces, sino que nos afianzamos cada vez más a ellas, destacó el músico, quien recibió de manos del mandatario comunal una placa conmemorativa y una canasta de productos regionales, en agradecimiento a su participación.
Además de bailar y escuchar buena música, el festival ofreció diferentes puestos de comidas típicas, artesanías y alimentos naturales producidos en la zona rural del distrito.