El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Los delincuentes se llevaron treinta instrumentos

Florencio Varela: Robo a Orquesta escuela


Elradardelsur.tv – 12/08/2017
Este tipo de sucesos son incomprensibles para los adultos, y más aún para los chicos, quienes no lograban asimilar lo sucedido.
La tristeza los invadió, pero la contención y la guía de sus profesores y maestros les indicó que no debían permitir que el enojo se adueñara de sus pensamientos, que no debían bajar los brazos, la meta era seguir adelante como lo hacen desde hace años… en conclusión queda en claro que los delincuentes son personas egoístas, sin escrúpulos, sin valores y que serán solamente eso… malvivientes que no valoran la amistad, el trabajo, la dedicación, la contención y la palabra…  
Sebastián Mendizábal, Director de la orquesta escuela, que funciona en la casa religiosa Cura Brochero, ubicada en la calle Trenque Lauquen al 2500 de Bosques, de Florencio Varela.
El dialogo con EL RADAR contó  “Esto paso alrededor de las dos de la madrugada del jueves, los delincuentes rompieron una pared y una cerradura. Se llevaron 13 violines, 2 violas, 4 violoncellos, 2 trompetas, 2 trombones, 2 flautas traversas, 1 contrabajo, 2 bombos, 1 metalofón, 1 xilofón, un micrófono y una impresora. Los robos son comunes en el predio, sacan las redes, entran por los techos y arrancan las rejas. Para ingresar donde estaban los instrumentos rompieron la pared, metieron un cortafierro y destrozaron la cerradura. Como veras hoy decidimos hacer el ensayo igual, trajimos instrumentos de otras sedes, para que los chicos no sientan que los vamos a abandonar… Es más vinieron a contarnos que en el barrio están vendiendo los instrumentos, los chicos querían ir, les explicamos que la policía debía de hacer eso, y estamos esperando los resultados de las operaciones que está harán las autoridades correspondientes.”
Mientras hacíamos la nota, de fondo oíamos la música de “Despacito” interpretado por un grupo de chicos que ensayaban en un salón continguo