El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Dentro de plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio

Florencio Varela: Inauguraron subestación de Edesur


Elradardelsur.tv – 11/06/2018

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur inauguró este viernes la subestación “Padre Novak”. La obra se da en el marco de un plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio en el distrito.
 “Hay muchos vecinos que a partir de esta puesta en funcionamiento de los cuatro alimentadores tienen un mejor servicio. Esperamos que la empresa pueda pronto poner en marcha los cuatro restantes. Es necesario mejorar la calidad del servicio de los vecinos”, expresó el intendente, Andrés Watson
 Además, el mandatario local agregó que “el servicio eléctrico ha mejorado en un 50 por ciento en alta tensión por las obras y la inversión que ha hecho la empresa, pero no ha mejorado en baja tensión. Espero que la puesta en valor de estos alimentadores y otras obras que solicitamos haga que dejemos de tener cortes”.
En tanto Juan C. Blanco, presidente de Edesur, aseguró que “Solo en FlorencioVarela este año invertiremos $ 200 millones en red de baja y media tensión. Ello para mejorar la calidad del servicio lo antes posible. En toda la compañía serán $ 5.600 millones”.
 La nueva subestación tuvo una inversión total de $ 102 millones. Cuenta con un transformador 40 MVA, una nueva sala de media tensión y 8 nuevos alimentadores con tendido de 13 km de red. Según lo informado, la obra beneficiará a  42.000 usuarios de Florencio Varela y Almirante Brown.