Pronóstico de Tutiempo.net
Pertenecía a la UTOI Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza

Florencio Varela: era policía, el sujeto abatido durante un robo

ElRadardelsur.tv – 22/07/2020 
La realidad no deja de sorprendernos, el sujeto  que en horas de la tarde de hoy, resultó muerto durante un robo, era un efectivo policial, fue identificado como Matias Nuñez, el hecho lo perpetró con su arma reglamentaria.
Pertenecía a la UTOI, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Una unidad de respuesta rápida  a la que aposto el ministro Sergio Berni para enfrentar las bandas organizadas que operan en las villas y los asentamientos del Conurbano. La UTOI fue creada por Cristian Ritondo con 400 efectivos. Hoy esta fuerza de reacción, no de prevención, tiene 600 miembros. 
Este delincuente que hoy murió, no representa a las fuerzas de seguridad, ni a sus hombres.
El suceso se desencadenó en horas de la tarde, cuando Matias Nuñez, utilizando su arma reglamentaria, habria reducido a un ciudadano para sustraerle el celular, la víctima estaba armada, logró defenderse efectuando dos disparos, el herido  se dio a la fuga, cayendo abatido a los pocos metros.
Personal de la DDI de Florencio Varela se encontraba en las calles 517 y 568 del barrio San Jorge. En ese momento vieron un sujeto correr hacia ellos apuntando con un arma de fuego.
Los efectivos, que se encontraban en la patrulla descendieron del rodado viendo como el hombre se desplomaba sobre el asfalto.
Constataron el fallecimiento del sujeto, quedando a su lado una pistola 9mm, con el cargador puesto y dos celulares.
Minutos después, se detuvo en el lugar, un auto Volkswagen cuyo conductor fue identificado como Miguel C.
El hombre reconoció al sujeto, contando que minutos antes le había robado su teléfono celular a punta de pistola.
Miguel, que portaba un revólver calibre 635 le disparó y el malviviente se dio a la fuga.
Los efectivos constataron que era el mismo sujeto que falleció delante de ellos.
Personal del GTO de la comisaria 1°, junto al comisario inspector Ramón Rodríguez, se encuentran en el lugar del hecho, esperando los pasos a seguir por el fiscal de intervención.