Pronóstico de Tutiempo.net
Por pedido del intendente, arribaron al distrito para reforzar la seguridad

Florencio Varela cuenta con gendarmería para los operativos

Elradardelsur.tv – 24/07/2020

En virtud de los pedidos elevados por el intendente Andrés Watson, a favor de la seguridad de los vecinos varelenses, hoy arribaron al distrito agentes de fuerzas federales que se sumarán al cuidado de la comunidad, en articulación con los efectivos comandados desde la estación de policía de Florencio Varela.

De acuerdo a un informe elevado desde la máxima autoridad policial del distrito, esta mañana llegaron a Florencio Varela “52 efectivos de Gendarmería Nacional con la cantidad de ocho móviles”.

Iniciaron sus tareas en la localidad de la Capilla a las 6:00 AM, con la presencia de Juan Aravena de la subsecretaría de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad provincial, quien se puso a disposición del Jefe de Estación de Policía de Florencio Varela.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba explicó que los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional también en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

"Hoy empezamos con estos ocho distritos y la semana que viene continuaremos sumando barrios a medida que el gobierno de la provincia necesite. Tenemos previsto asignar unos tres mil efectivos al operativo", dijo el Secretario a la agencia de noticias Télam.

El funcionario además indicó que las fuerzas federales realizan una "tarea complementaria” con la policía bonaerense, con quienes “están en permanente comunicación", realizarán "planificaciones diarias y evaluaciones semanales" y que también harán "operativos dinámicos dentro de los barrios".

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Christian Rodriguez destacó el arribo de las fuerzas nacionales y puso en relieve el accionar del intendente Watson, quien transmitió al gobernador Axel Kicillof las necesidades de mayor prevención en el distrito.

“El intendente Watson está gestionando para que los varelenses superemos la pandemia, lo cual no es sólo lo concerniente a la salud sino también a atender la cuestión alimentaria y la seguridad. En esta área y en virtud de las gestiones del Intendente, en el este último tiempo, los varelenses recuperamos la subdelegación de investigaciones de la Policía; llegó el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM); y se instalaron 18 nuevas cámaras en la vía pública que permiten que ya tengamos 220; y el doctor Watson quiere que lleguemos a tener 300 dispositivos a fin de año”, describió Rodriguez.