Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista a Ricardo de la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo

Florencio Varela: cuarentena flexibilizada y responsabilidad social

Elradardelsur.tv-27/06/2020
En esta nueva etapa de la cuarentena, donde se han flexibilizado varias actividades EL RADAR DEL SUR entrevistó al secretario de industria y desarrollo productivo de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente, quien explicó cómo se lleva, adelante las medidas en el distrito. 
“En esta nueva fase, se fue dando la reapertura en forma parcial y escalonada.
Las Industrias y comercios respetan los protocolos, pero además son visitados por personal municipal para constatar que se cumplan con todo lo establecido.
A nivel comercial, a partir de este lunes, pudieron abrir las peluquerías.
En los negocios de proximidad, farmacias, almacenes, verdulerías, ferreterías el cliente puede ingresar respetando los protocolos establecidos, teniendo esencial atención, en la capacidad permitida de acuerdo al espacio que tengan
Lo importante es que los comerciantes puedan desarrollar su actividad, respetando las normas vigentes.
Sigue en pleno funcionamiento el delivery y el "take away"
El transporte público es solo para el personal esencial.
Por iniciativas de nuestro intendente el Dr. Andrés Watson, somos muy estrictos con respecto al traslado de los trabajadores,  para que una industria sea habilitada tiene que asegurar el trasporte de sus trabajadores. 
Los empleados que no cuenten con movilidad propia, deberán ser trasladados con micros escolares adaptados a las normas sanitarias vigentes, para evitar que utilicen el transporte público donde mayormente se producen los contagios. 
Con respecto al programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social", estamos trabajando para en pos pandemia, dar soluciones y estar más unidos para salir adelante.
Además hay una muy buena noticia que pronto la podremos difundir, que involucra a una empresa del distrito.
Por último remarco  “Hay que apelar a la responsabilidad social de cada uno. Hay una realidad, esta pandemia no la vemos pero se hace sentir, circula con nosotros. 
Estas medidas no son para nada agradables, pero si muy necesarias por la cantidad de contagios que estamos teniendo. Queremos preservar la vida de nuestra población que es lo más importante.  
Todo depende de nosotros. Hay que tomar conciencia que estamos en una guerra contra un enemigo invisible. La única manera de salir victorioso es respetando las medidas de prevención
Aquellos que no pueden, porque tienen que trabajar, tienen que tomar los recaudos correspondientes para no contagiar a sus familiares. 
Es una batalla que tenemos que ganar  entre todos. No hay grieta,  es un enemigo que no distingue sexo, edad, raza, condición social. El cuidarnos, es lo único que nos va a salvar hasta que salga la vacuna”.