El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
La carrera, cuenta con un cupo de 56 alumnos y se cursará en el nosocomio local

Florencio Varela - Ciclo 2014 de la tecnicatura en enfermería


Elradardelsur.tv : 5/5/2014
Este mediodía, el Intendente Julio Pereyra participó de la apertura del Ciclo Lectivo 2014 de la Tecnicatura Superior en Enfermería Programa Eva Perón, acto que por primera vez desde 2008 se realiza en el Hospital Zonal General de agudos Mi Pueblo.
La carrera, cuenta con un cupo de 56 alumnos, en su mayoría vecinos varelenses, y se cursará en el nosocomio local. Al respecto, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo que realizan los enfermeros y les agradeció por elegir una carrera que implica gran vocación de servicio, estudiando para hacerlo de la mejor manera posible. 
Por su parte, el Director del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, Dr. Aníbal Montes de Oca, resaltó que esta incorporación de nuevas enfermeras y enfermeros mejora la calidad de los cuidados de los pacientes, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad.  
Cabe destacar que el Equipo Regional de Enfermería realiza el diagnóstico de necesidades de capacitación y formación en enfermería en todos los Hospitales Provinciales y Municipales de la Región Sanitaria XI, como así también en las unidades sanitarias del área programática. De esta manera, se priorizan los lugares para la formación, se realiza la selección de los docentes y se implementan carreras.
También estuvieron presentes, el Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Interzonal Región Sanitaria VI, Dr. Vicente Ierace; el Responsable Regional de enfermería de la Región VI, Licenciado José Ferreira; el Coordinador de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Hospital, Licenciado Tito Salto, y vecinos de Florencio Varela