El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Se trata de estructuras para la espera de colectivos, con un sector interno para sanitarios y cabina para personal de la policía local que será monitoreado por cámaras de seguridad instaladas en la zona

Florencio Varela: Avanzan la construcción de Puntos Seguros


Elradardelsur.tv – 02/02/2017
Se trata de una estructura para la espera de colectivos, con sector interno para sanitarios, y cabina para personal de la policía local que será monitoreado por cámaras de seguridad instaladas en la zona. La iniciativa apunta a dar una mayor seguridad, pero también más comodidad y servicios al ciudadano, mejorando el entramado urbano. Las obras son financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Continúan los trabajos para la construcción del punto seguro del barrio Santa Rosa, ubicado en calle Bruselas, entre Yugoslavia y Sicilia. 
En forma paralela, se iniciaron las obras correspondientes en Pico de Oro, Agustín Ramírez y Luján.
En Santa Rosa, se ejecutaron tareas de replanteo, desmonte y compactación de suelo existente, y labores preliminares para la instalación de sanitarios. Asimismo, se construyó la plataforma de hormigón.
En el caso de Santa Rosa, el punto donde se construirá resulta de vital importancia, dada la cercanía de dos escuelas, un centro de salud, un jardín de infantes, un playón deportivo, y la sede del programa Envión, entre otras instituciones, con una importante afluencia de jóvenes y adolescentes.
También en Pico de Oro, Agustín Ramírez y Luján  
En Pico de Oro, en Cjal. Esteban Pisani, entre Rumania y Checoslovaquia se llevan adelante trabajos preliminares para la construcción de otro punto seguro.
Mientras, en Agustín Ramírez, equipos viales se encuentran trabajando sobre la calle 435 (El Malambo)-entre Diagonal 1 y 402 (La Tranquera). Allí, se cercó el perímetro para proceder con el desmonte, compactación de suelo existente ydesparramo de tosca.
Finalmente, en Luján se reiteraron similares acciones sobre Diagonal Los Tilos en su empalme con Los Algarrobos. 
Cabe destacar que la construcción y ubicación de estas instalaciones, fue consensuada por las entidades barriales y el intendente Julio Pereyra, en reuniones o mediante el envío de pedidos desde las Unidades de Gestión Local. De esta manera, se localizaron puntos clave, que les permitan a los vecinos circular de forma segura, velando por su integridad y previniendo hechos delictivos.
Cabe destacar que en total, está prevista la construcción de 10 estructuras de este tipo en diferentes barrios del distrito.