El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente Pereyra junto al campeón argentino de King Boking

Florencio Varela : Apoyo a deportistas locales


Elradardelsur.tv : 22/5/2014
Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho al campeón argentino de kick boxing, Elbio Carreras, quien le llevó propuestas de esa disciplina para el distrito.
En ese contexto, el joven deportista varelense le mostró su título de campeón mundial al jefe comunal y le contó cómo fueron sus inicios en el deporte. En tanto, Julio Pereyra, le ofreció todo su apoyo para que continúe con la carrera y que la misma pueda ser difundida y promocionada a través de actividades recreativas. 
Cuenten conmigo para todo. Yo voy a apoyar a la inclusión deportiva como lo vengo haciendo con boxeadores como Fernando Saucedo y otros deportistas varelenses, destacó el mandatario comunal, quien además comentó acerca de las escuelas y ofertas gratuitas para practicar gran cantidad de disciplinas en el Polideportivo Municipal, y centros descentralizados.
Por su parte, Elbio Carreras  expresó: El intendente se mostró dispuesto a promover y realizar un evento deportivo de kick boxing para que los varelenses tengan otras alternativas deportivas y conozcan esta disciplina.
Sobre el kick boxing
Es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. De esta manera, guarda relación con el antiguo arte del muay thai, aunque los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos.