El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
La victima sufrió traumatismo de cráneo y fractura de su brazo derecho

Fcio. Varela, UTT agredió a funcionario municipal


Elradardelsur.tv – 06/06/2018 – Fue Primicia
Un nutrido grupo de integrantes del movimiento Unión de trabajadores de la tierra, se acerco esta mañana al municipio de Florencio Varela.
La manifestación estaba integrada por vecinos del partido, acompañados por gente de Almirante Brown, Berazategui y de La Plata.
Llegaron con diferentes reclamos, entre ellos mejoras en las calles, trabajo y seguridad, tratando que los recibiera el intendente municipal.
Fueron invitados, a formar un grupo de tres o cuatro representantes para mantener una reunión con representantes del gabinete, pero se negaron.
Dado que los ánimos de la columna estaban cada vez más intolerantes, motivados por algunos que fomentaban la ira, desde el ejecutivo se decidió que el sub secretario de seguridad Oscar Cano, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, y miembros de la secretaría de Obras y Servicios Públicos se acercaran hasta las puertas de ingreso para conversar con los presentes.

Lamentablemente el dialogo fue rechazado por los violentos, que intentaron ingresar por la fuerza al edificio municipal.
Como consecuencia de la barbarie, varios fueron los golpeados por la turba, la peor parte la llevó Oscar Cano, quien fue brutalmente golpeado por un elemento contundente, que le ocasionó traumatismo de cráneo con un corte profundo y una lesión en su brazo derecho.
Dos de los incitadores a la violencia fueron aprehendidos e identificados, uno 
De apellido Levaggi (38) domiciliado en un predio ubicado en el interior del Parque Pereyra, desocupado, y el otro sujeto de apellido Ruiz domiciliado en La Colonia de Florencio Varela.
Cano fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) con traumatismo de cráneo, fractura del brazo derecho, y un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura. 
Los manifestantes luego fueron a manifestarse frente a la comisaria 1ra, donde estaba alojados los aprehendidos. Cortaron la avenida San Martin en sus dos direcciones, mientras continuaban amenazando con tomar represalias sin no les daban la libertad a los agresores.
El municipio hizo saber que el gabinete municipal, desde un primer momento, se encuentra comprometido para avanzar, a través del diálogo, en una articulación que permita concretar mejoras de infraestructura y seguridad para los vecinos; pero no así con quienes utilicen métodos violentos.