El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Se realizó en la Sociedad de Fomento de Villa

Fcio. Varela: muestra anual de talleres municipales


Elradardelsur.tv - 24/11/2018

El viernes al mediodia, el intendente Andrés Watson, se acercó a la Sociedad de Fomento de Villa Aurora donde se expuso la muestra anual de algunos de los talleres ofrecidos de manera gratuita durante el año por parte del municipio.  

En la oportunidad, felicitó a las estudiantes y docentes de los cursos de porcelana fría, pintura sobre tela, corte y confección, cerámica y perlas facetadas por el trabajo y el esfuerzo realizado durante el año. Asimismo, valoró este tipo de talleres como la posibilidad de una rápida salida laboral.

“El año fue muy lindo, aprendimos un montón. No solamente tenemos una profesora muy buena que nos ha dado todas las pautas a seguir sino que también se ha formado un grupo muy lindo entre nosotras. Nos ayudamos, nos comentamos lo que hacemos y las dudas que tenemos. Hay un buen equipo y eso te ayuda también a aprender”, contó Alcira Acosta, del barrio Gobernador Monteverde.

Mientras mostraba los vestidos, chaquetas, disfraces y demás prendas elaboradas en clase, Mabel Catalán, de Villa Mónica Nueva, compartió la visión de su compañera y agregó que en su caso también representa una salida laboral.

Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece una gran variedad de talleres y cursos. La oferta educativa se divide entre artes escénicas, artes visuales, comunicación, fotografía, danza, peluquería, idiomas (inglés, francés y portugués), manualidades y música. Los talleres, se cursan tanto en la Casa de la Cultura como de forma descentralizada en diferentes barrios del distrito, y no hay límite de edad para inscribirse.

Sobre el final, un grupo de nenas protagonizó un desfile en el que mostraron vestidos y disfraces realizados por alumnas de los talleres.

Los cursos forman parte de una política de inclusión social para que chicos de los barrios encuentren espacios de contención y formación de manera gratuita.

El 7, 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Feria de Emprendedores, evento al que se sumarán alumnos de los talleres municipales, que tendrán la oportunidad de vender sus producciones.

También estuvieron presentes, la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Aurora, Luciana Contreras; el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura y Educación Federico Guerra; demás funcionarios municipales, familiares de los alumnos y vecinos de Florencio Varela.