El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
El subcomisario Romero es el nuevo titular de la Cria 6ta

Fcio. Varela: Mega operativo en Feria de Ingeniero Allan


Elradardelsur.tv – 12/03/2018

Desde el día 06 de marzo el subcomisario Rubén Oscar Romero, es el nuevo titular, de la comisaria Sexta de Ingeniero Allana, en Fcio. Varela.

Romero fue designado desde la Seccional Primera de Fcio. Varela a esta seccional, por su buen desempeño en la misma como Segundo jefe. 
La comisaria Sexta había quedado descabeza e intervenida desde hace varias semanas por irregularidades. 
El nuevo titular ha puesto en marcha un proyecto de trabajo en torno a la prevención y seguridad, para tratar de hacer que la paz, tranquilidad y la seguridad, vuelvan a este hermoso pueblo de “Ingeniero Allan”. 
El mencionado titular en forma personal, en poco tiempo fue presentándose en distintos barrios, y centros comerciales, recogiendo de cada vecino del pueblo, las problemáticas existentes. 
Entre ellos los hechos delictivos sobre los centros comerciales, la comisión de ilícitos por parte de motochorros. 
El Subcomisario al comprobar la desorganización y descontrol que se producen los días viernes y domingos, en la Feria de La Carolina, en las calles 1155 y 1882 (ex 21), comenzó la labor policial por lo que pidió el apoyo de sus superiores de la Jefatura Departamental Quilmes y Jefatura Distrital Fcio. Varela. De forma conjunta con la Secretaria de Seguridad municipal pusieron en marcha un Mega Operativo, que se dividió en dos: los Inspectores de la Municipalidad con apoyo de Personal Policial realizaron inspecciones y controles de los puestos y mercaderías a la venta, y el reacomodamiento de los mismos, para que no permanezcan frente a locales comerciales, y para que se establezcan dentro del predio permitido. 
Por otra parte, el titular de la comisaría 6ta. organizó al largo de la calle 1288 (ex21) operativos de interceptación de motocicletas y automóviles, como también en forma simultáneamente en otro punto de interceptación sobre la calle 1155 y 1148. Además, la Policía Local dio apoyo a los inspectores municipales.
Luego de dicho operativo se logró la inspección de más de 400 puestos de ventas múltiples, gran decomiso de mercadería apócrifa o adulterada. La organización y ordenamiento de más de 150 puestos que se encontraban sobre la calle 1288 (ex21) frente a locales comerciales habilitados, reubicándolos en el predio permitido. 
Se incautaron 23 automóviles, 46 motocicletas, hubo 692 personas identificadas, en búsqueda de impedimentos legales y se registraron 258 vehículos.
. Las autoridades mencionadas manifestaron que seguirán con más controles de este tipo hasta lograr el total orden y minimizar al máximo el delito