El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Familiares apedrearon a la policía y la ambulancia

Fcio. Varela: Joven asesinado de un balazo


Elradardelsur.tv – 15/05/2018 –

Tras un confuso episodio, un joven de 18 años resultó asesinado de un balazo. Un menor que acompañaba a la víctima declaró en forma confusa, alterando sus dichos, primero señalando a un sujeto como responsable del tiro, y luego intentando culpar a un personal policial. Familiares del fallecido pretendieron llevarse el cuerpo del lugar, apedrearon a la policía y la ambulancia. Por orden la fiscal Nuria Gutiérrez, intervino gendarmería para realizar las pericias, quienes refutaron la participación de personal de alguna fuerza de seguridad. Médico forense confirmo que el fallecido presentaba un impacto de bala calibre 22.    

Alrededor de las 3 hs. efectivos del Comando de patrullas de Florencio Varela, fueron alertados por personal de recolección de residuos informando que a unos 30 metros sobre la calle San Pedro, del barrio La Colorada se hallaba una persona en estado agonizante. 
Los policías confirmaron el suceso, solicitaron una ambulancia del SAME, cuyo medico confirmo que el sujeto había fallecido.
Llegaron al lugar familiares de la víctima quienes intentaron trasladar el cuerpo a un centro asistencial, ante la negativa del facultativo, comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de elementos contundentes hacia personal policial y ambulancia.
Otras patrullas llegaron en apoyo, aprehendiendo a dos de los sujetos que causaron daños a los móviles y al personal.
El fallecido fue identificado como Alex López (18).
Un menor de 15 años, dijo ser testigo de lo ocurrido, narrando en presencia de su padre, que estaba con la víctima, cuando se acercó un sujeto quien comenzó a charlar con ellos y de repente extrajo un arma y efectuó varios disparos, por lo que el menor al entrar en pánico escapó del lugar y fue a dar aviso a los familiares de Alex. Luego de un rato, el menor se desdijo de lo narrado, expresando que el autor sería un personal policial.
Cerca del cuerpo habia un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 22 cm de hoja.
    La Fiscal del turno, Dr. Nuria Gutiérrez, para que realizaran las pericias del suceso, dispuso la intervención de personal de Gendarmería Nacional, quienes luego de realizar las labores de rigor, refutaron la participación y/o autoría de personal de alguna fuerza de seguridad.
El médico forense diagnostico que el muerto presentaba un orificio de entrada de bala en el pecho, con salida en el omóplato izquierdo, tratándose presuntamente de arma de fuego calibre 22.
El cuerpo fue remitido a la morgue para su correspondiente operación de autopsia.