Pronóstico de Tutiempo.net
Continúan los controles en el transporte de pasajeros

Fcio. Varela: desinfección de colectivos

 

Elradardelsur.tv -28/07/2020

El Municipio continúa con las inspecciones a las distintas líneas de colectivos que transitan por el distrito a fin de verificar la correcta desinfección de las unidades.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y a fin de dar cumplimiento a las exigencias que el Gobierno Nacional dispone para el funcionamiento del sector, periódicamente se realizan controles a aquellas empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros a fin de examinar la debida limpieza y esterilización de los vehículos.

Según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, en la jornada de hoy, las inspecciones se realizaron en Transportes  San  Juan Bautista  S.A  (línea  provincial  383  y  comunales  500,  503,  506,  506,  508, 509,  511,  512  y  513),  Microomnibus  Primera  Junta  S.A  ( provincial  324  y  comunales  501  y  504), Compañía de  Micro  Ómnibus  La Colorada S.A (nacional  178  y  comunal  505) y El  Nuevo  Halcón S.A. (nacional  148  y  comunal  502).

En cada oportunidad, el cuerpo de fiscalización comprueba que las tareas incluyan la esterilización de pasamanos, asientos, máquina sube, pisos, más los restantes elementos de contacto para los usuarios en los móviles que prestan servicio.

El itinerario consiste en una visita del personal comunal a las estaciones cabeceras de cada terminal para cotejar tanto el cumplimiento de los protocolos vigentes como las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus.