El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
A 164 años de su paso a la inmortalidad

Fcio Varela : Acto oficial: Aniversario de la muerte del Gral. San Martín


Elradardelsur.tv : 18/8/2014
Esta mañana, frente al Palacio Municipal, se realizó el acto oficial en conmemoración del aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Don José de San Martín.
En un hermoso día de sol, familias enteras se dieron cita en las calles 25 de Mayo, entre Urquiza y Castelli donde disfrutaron de un desfile cívico militar con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino.
San Martín ha impulsado el concepto de unidad nacional y sin esa unidad no podemos avanzar en los objetivos. Los convoco a trabajar codo a codo, para sostener y ratificar una patria grande y soberana, resaltó el Dr. Andrés Watson, quien asistió al acto como Intendente interino,  representando al Julio Pereyra.
En tanto, el Jefe de Educación de la Región IV, Emilio Klubus alentó a plantear objetivos prioritarios en pos del bien común. Estoy orgulloso del país que tenemos, conmemoramos a nuestro héroe patrio trabajando por la igualdad de todos los argentinos.
Asimismo, con palabras que conmovieron a los presentes, la alumna Agustina Pérez de la escuela N° 1 General José de San Martín, destacó su orgullo por pertenecer al establecimiento que lleva el nombre del libertador y puntualizó en que la victoria definitiva se realizó desde la unidad. Por eso, estemos unidos para continuar avanzando en más victorias.
Al comienzo del acto la Orquesta Sinfónica Municipal entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la Agrupación Sinfónica del Ejército, dirigida por el Teniente Coronel, Maestro de banda Raúl Etchepare, dieron la apertura al desfile cívico militar del que participaron las escuelas públicas del distrito, miembros de la Guardia Comunal, bomberos voluntarios, ex combatientes de Malvinas y miembros de La Tropilla. 
Finalmente, la Orquesta local junto a la bandas de escuela de rock municipal interpretaron la Marcha de San Lorenzo, que culminó con el aplauso de los presentes.
También estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón; funcionarios municipales; miembros de entidades intermedias; docentes, alumnos y vecinos.