Pronóstico de Tutiempo.net
Gerli: cinco malvivientes fueron detenidos

Falsos policías simularon un allanamiento para robar una casa

Elradardelsur.tv-04/07/2019

Cinco malvivientes fueron detenidos hoy en Gerli, Avellaneda por haber llevado a cabo un falso allanamiento refiriendo que eran policías.     

Tras un llamado al 911, efectivos fueron alertados sobre una posible entradera en la calle José Ingenieros al 500. Al dirigirse al lugar, observaron a un vehículo negro en marcha, razón por la cual solicitaron móviles de apoyo.

Una vez los patrulleros en el lugar, procedieron a dar la voz de Alto Policía, lo cual descendió del vehículo un sujeto con un chaleco de policía refiriendo que era un efectivo de Quilmes.

Luego del interior del domicilio, donde se estaría cometiendo el ilícito, salieron otros cuatro sujetos con camperas azules con inscripciones de la Policía Federal Argentina. Por lo que los uniformados procedieron a reducirlos y a aprehenderlos.

Según fuentes confiables, minutos después salió el propietario del domicilio quien aseguró que el grupo de malvivientes habría ingresado a la vivienda mediante la utilización de una brecha para irrumpir y revolver toda la casa refiriendo que era un allanamiento. 

Además, se estableció que ninguno de los malvivientes era policía y el coche con el que se desplazaban poseía una patente adulterada.        

Por su parte, se llevó a cabo el secuestro de una pistola 9 mm con pedido de secuestro activo, 3 camperas azules con inscripciones amarillas de la PFA;  2 chalecos tácticos de transporte, una pistola calibre 11; una pistola calibre 380; dos revólveres calibre 32 y 38; un auto marca Volkswagen negro, 2 gorras azules también con las inscripciones de la Policía Federal; un portacredencial de pecho; 5 celulares; 4 precintos negros; una barreta y una brecha de hierro.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente quedando a disposición de la Justicia. 

Intervino la UFI Y J Nº 3 Polo Judicial Avellaneda, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.