El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Imputado por el asesinato ocurrido en marzo en el mercado chino

F. Varela: Prófugo de homicidio fue detenido


Elradardelsur.tv – 11/06/2018

El sujeto era buscado desde marzo, luego del asesinato del empleado de limpieza del mercado Market Plaza  ubicado en avenida Hudson y Logia Lautaro en jurisdicción de la comisaría 5ta. de La Capilla en Florencio Varela.
En la mañana del sábado efectivos del GTO de la comisaria 4ta. a cargo del comisario Martín Zuccotti, lograron detener al prófugo, identificado como V. Zambrana
El hecho se había desencadenado el 22 de marzo. Eduardo Salinas (60) estaba limpiando el supermercado, minutos antes de la hora de cierre, cuatro malvivientes ingresaron con fines de robo, tres mujeres que estaban cerca de la puerta quisieron huir, pero fueron retenidas por los sujetos y a una la tomaron del cuello para que no se moviera.
Salinas con el palo de escoba que estaba utilizando para limpiar le pegó en la cabeza al delincuente, quien inmediatamente le gatilló al empleado tres veces, en las dos primeras oportunidades el disparo no salió y en la tercera baleó a Salinas en el estómago, quien cayó al piso gravemente herido. 
Los ladrones lograron robar 3 mil pesos de la caja registradora.
Salinas murió en el lugar.
 Luego de las tareas investigativas, de declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, el personal del GTO pudo individualizar a uno de los imputados como Zambrana V. quien se mantenía prófugo.
Los efectivos, realizaban distintos recorridos en forma encubierta en los barrios Pte Perón (Pepsi) San Rudecindo y Las Margaritas, habiendo establecido que el imputado rondaría por esas zonas.
Sambraba fue hallado en la calle Esmeralda Entre Zarate y Campana, los efectivos le dieron la voz de “Alto Policia”, lejos de entregarse fugó del lugar, cuadras fue interceptado, reducido, identificado y detenido.
Interviene en el hecho el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes.