El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El objetivo ayudar a visualizar la realidad sobre la recuperación del adicto y de su entorno

F. Varela: Nueva edición de la Expo Promo Salud


Elradardelsur.tv – 08/10/2017
Una vez más en Varela, se desarrolló la jornada interreligiosa para la prevención de las adicciones, que aborda la problemática desde lo físico, mental, emocional y espiritual, organizado por el ministerio de gobierno de la provincia de Buenos aires. 
El objetivo ayudar a visualizar la realidad que existe sobre la recuperación del adicto y de su entorno, tanto instituciones privadas como públicas, religiosas o laicas, para crear una red preventiva y de servicio que pueda ofrecer a las comunidades alternativas para una vida saludable y lugares donde se pueda recurrir en diferentes situaciones complejas de salud.
Esta Expo Promo Salud es organizada por distintas instituciones e iglesias, entre ellas, la Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes.
Estuvo presente el Director Provincial de Culto
Lic. Walter Jiménez

El evento se desarrolló en el predio municipal ubicado en Av Thevenet, hasta donde 
Llegaron el intendente a cargo, Andrés Watson, el primer concejal por Unidad Ciudadana Daniel Gonzalez, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, el director general de relaciones institucionales Rodolfo Calvi y el director de tercer edad Ruben Maldonado.

En este marco, la Directora de Culto, Valeria Kreick, señaló que “el Municipio siempre acompaña este tipo de iniciativas, que trabajan en la promoción de la salud y en la prevención de las adicciones”.

Kreick celebró que las distintas instituciones religiosas y no religiosas que participaron del encuentro “pudieran exponer cómo  trabajan, si tienen algún dispositivo, alguna estrategia, con respecto a la prevención de adicciones, y los vecinos aprovecharlo, y obtener información al respecto”. 

La jornada, cuyo principal objetivo es la promoción de hábitos saludables para prevenir las adicciones, teniendo como principales ejes la cooperación y el diálogo, buscó ser una propuesta completa, donde no faltó nada: tráilers y controles de salud, juegos, stands de comida saludable, clases de RCP, y bandas cristianas de distintos géneros musicales, como rock, folclore y reggae, entre otros.