El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
En búsqueda de dos peligrosos prófugos

F. Varela: Multiples allanamientos simultáneos


Elradardelsur.tv – 09/07/2018
Los procedimientos se realizan buscando a los autores del violento hecho de sangre, donde fue gravemente herido el agente de la policía federal Hernán García, ocurrido el 17 de junio. A pesar del accionar de las fuerzas oficiales, aún no lograron dar con los autores, no descartando que se hallan fugado al interior de la provincia. 

El GTO de la comisaria 6ta Ing. Allan, bajo las ordenes del subcomisario Romero, realizan hace varios días tareas de investigación, por el hecho de tentativa de homicidio, donde fue víctima Hernán García, agente de PFA. El 17 junio de este año, 02.00 hs. dos malvivientes en las calles 1276 y 1211 de este medio atracan al efectivo, quien prestaba servicio en la división de Antidrogas Urbana, logrando sustraerle efectos personales y su arma reglamentaria y le disparan por la espalda.
El efectivo policial se encontraba franco de servicio, ante la gravedad de las heridas fue traslado en móvil policia al Hospital el Cruce donde lograron salvarle la vida, luego fue trasladado al hospital Churruca donde aún se encuentra internado, sin poder caminar, ya que la munición lo hirió de gravedad en la medula espinal, dejando graves secuelas. 
La Fiscalía Interviniente dispuso de varias medidas.
De declaraciones testimoniales y pruebas científicas, se logró establecer la identidad de los dos autores, identificados como Sergio L. (alias Cone) y Gabriel C. (alias Toro).
Se realizaron varios allanamientos con el fin de lograr la detención de los autores, no dando con ellos, obteniendo en los distintos procedimientos en diferentes domicilios donde se comprobó que se ocultaban, un estuche de nylon de cargador, un cargador de color negro para pistola calibre 9 mm, municion del arma reglamentaria de García, municiones calibre 45, mismo calibre con el cual hirieron al agente.
Las investigaciones siguieron y en conjunto con los jefes de las demás dependencias de Florencio Varela, se procedió a la aprehensión de siete ciudadanos, por resistencias a la Autoridad, y tenencia ilegal de estupefacientes. 
Logrando establecer que familiares y testigos, de la causa fueron amenazados por los dos prófugos, para que se desdigan en sus dichos. 
Desde la fiscalía, al saber de estos sucesos, impartieron directivas al respecto, ordenando múltiples allanamientos simultáneos, para lograr el secuestro de armas y la detención de los delincuentes.
Así se realizó este último mega operativo, secuestraron una pistola 22 marca Bersa con numeración suprimida, seis proyectiles del mismo calibre, una motocicleta Gilera Smash, con numero de cuadro suprimido, varias auto partes de motocicleta, marihuana y cocaína, procedieron a la aprehensión de otros siete sujetos, pero no lograron aún dar con el paradero de los prófugos más buscados.